CONSTRUCCION DE UN TREN CON MATERIALES REUTILIZABLES Y MOVILIDAD ELECTROMECANICA
PROFESOR
Norberto Zambrano
PROPOSITO
Realizar un tren con materiales reutilizables y movilidad electromecanica de calidad a escala, mostrando todas nuestras capacidades en este, todo lo que he hemos aprendido sobre los temas de la naturaleza, el cuido del medio ambiente, reciclaje, etc. Y socializarlo en la feria Cultural de la Ciudadela de Pasto.
LISTADO DE MATERIALES
- cartón utilizado
- pinturas
- 1 tapa de gaseosa pequeña
- tela (muñecos y para accesorios del tren)
- agúja
- hilo
- algodón
- pegánte ó cilicona en barra ó liquida
- lana
- pincel(es)
- papel cristal o plastico
- clavos ó puntillas
- cinta de modisteria
- 22 tapas grandes de gaseosa
- alambre grueso
- arcilla para moldear (accesorios del interior del tren)
LISTADO DE HERRAMIENTAS
- tijeras ó visturi
- martillo
- taladro (con la ayuda de un padre de uno de los integrantes del grupo que sabe manejar esta herramienta)
ESCALA Y CONVENIO
LOCOMOTORA
fig• 1
Largo = L = 24 cm
5 cm --------- 1 cm
24 cm --------------- x
x = 24 cm x 1 cm = 24 cm = 4,8 cm
5 cm 5
5 cm 5
x = 4,8 cm = El 24 cm de largo de la pieza de la locomotora la puedo representar en el papel con 4,8 cm.
Alto = h = 6 cm
5 cm --------- 1 cm
6 cm --------------- x
x = 6 cm x 1 cm = 6 cm = 1,2 cm
5 cm 5
5 cm 5
x = 1,2 cm = El 1,2 cm de alto de la pieza de la locomotora la puedo representar en el papel con 1,2 cm.
Ancho = A = 14 cm
5 cm --------- 1 cm
14 cm --------------- x
x = 14 cm x 1 cm = 14 cm = 2,8 cm
5 cm 5
5 cm 5
x = 2,8 cm = El 2,8 cm de ancho de la pieza de la locomotora la puedo representar en el papel con 2,8 cm.
fig• 2
Largo = L = 10 cm
5 cm --------- 1 cm
10 cm --------------- x
x = 10 cm x 1 cm = 10 cm = 2 cm
5 cm 5
5 cm 5
x = 2 cm = El 10 cm de largo de la pieza de la locomotora la puedo representar en el papel con 2 cm.
Alto = h = 7,5 cm
5 cm --------- 1 cm
7,5 --------------- x
x = 7,5 cm x 1 cm = 7,5 cm = 1,5 cm
5 cm 5
5 cm 5
x = 1,5cm = El 7,5 cm de alto de la pieza de la locomotora la puedo representar en el papel con 7,5 cm.
Ancho = A = 14 cm
5 cm --------- 1 cm
14 cm --------------- x
x = 14 cm x 1 cm = 14 cm = 2,8 cm
5 cm 5
5 cm 5
x = 2,8 cm = El 2,8 cm de ancho de la pieza de la locomotora la puedo representar en el papel con 2,8 cm.
fig• 3
Largo = L = 4 cm
5 cm --------- 1 cm
4 cm --------------- x
x = 4 cm x 1 cm = 4 cm = 0,8 mm
5 cm 5
5 cm 5
x = 0,8 mm = El 4 cm de largo de la pieza de la locomotora la puedo representar en el papel con 0,8 mm.
Alto = h = 14 cm
5 cm --------- 1 cm
14 --------------- x
x = 14 cm x 1 cm = 14 cm = 2,8 cm
5 cm 5
5 cm 5
x = 2,8 cm = El 14 cm de alto de la pieza de la locomotora la puedo representar en el papel con 2,8 cm.
Ancho = A = 6 cm
5 cm --------- 1 cm
6 cm --------------- x
x = 6 cm x 1 cm = 6 cm = 1,2 cm
5 cm 5
5 cm 5
x = 1,2 cm = El 6 cm de ancho de la pieza de la locomotora la puedo representar en el papel con 1,2 cm.
VAGONES EN GENERAL (misma medidas para todos 4)
Largo = L = 19 cm
5 cm --------- 1 cm
19 cm --------------- x
x = 19 cm x 1 cm = 19 cm = 3,8 cm
5 cm 5
5 cm 5
x = 3,8 cm = El 19 cm de largo de los vagones puedo representar en el papel con 2 cm.
Alto = h = 12 cm
5 cm --------- 1 cm
12 --------------- x
x = 12 cm x 1 cm = 12 cm = 2,4 cm
5 cm 5
5 cm 5
x = 2,4cm = El 12 cm de alto de los vagones lo puedo representar en el papel con 2,4 cm.
Ancho = A = 14 cm
5 cm --------- 1 cm
14 cm --------------- x
x = 14 cm x 1 cm = 14 cm = 2,8 cm
5 cm 5
5 cm 5
x = 2,8 cm = El 14 cm de ancho de los vagones lo puedo representar en el papel con 2,8 cm.
DISEÑO A ESCALA
Locomotora
fig• 1
fig• 2
fig• 3
Vagones en General
Diseño a Escala
DIBUJO
CONTROL DEL PROCESO
El proyecto fué de mucho agrado para el grupo, porque aprendimos muchas cosas; como aplicar operaciones, trabajar en grupo y hacer un proyecto de calidad.
Lo bueno del trabajo fué que despues de la explicación del profesor logramos entender y comprender algunos temas y hací mejoramos todas nuestras habilidades en la realización de este trabajo.
Lo malo del trabajo ó complicado fué que al principio no entendiamos muy bien los temas y no logramos entenderlo a la perfección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario